Virginia Fdel «Nevadas Internacionales de Teatro»

Virginia Fdel

San Carlos de Bariloche (ARGENTINA)

Productora y gestora cultural. Programadora y coordinadora de eventos artísticos: festivales de teatro y música, salas de teatro, recitales y obras de teatro. Directora de Teatro, actriz y docente teatral. Perteneció durante 11 años al grupo La Comedia de Hacer Arte de la ciudad de Rosario, ciudad donde nace. En el año 2010, se traslada a Bariloche donde comienza a desarrollarse de manera independiente en diferentes tareas de gestión y producción artística. En el año 2017, se forma el grupo Maisanta y se suma al grupo Mula plateada (producción Chileno Argentina) grupos donde dirige los espectáculos "Más que una bandera" y "Enemigo de Papel" donde co dirije con Aristides Vargas. Actualmente mantiene sus actividades y reside en la ciudad de Bariloche, es directora y productora del “Festival Nevadas Internacionales de Teatro” y “Custurica, Festival de Arte y Consciencia Ecológica”

SOBRE NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO Y CULTURICA FESTIVAL

Las NEVADAS INTERNACIONALES DE TEATRO DE BARILOCHE es el único Festival Internacional de Teatro de la provincia de Río Negro. Esta iniciativa se fue trabajando desde el año 2000 con los hacedores de los TEMPORALES INTERNACIONALES DE TEATRO DE PUERTO MONTT, Chile, prestigioso festival internacional que ya lleva XXX ediciones. Finalmente, en el año 2014, y luego de muchas gestiones, nacen las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, lo que significó un gran avance estratégico para el teatro Barilochense, junto a la creación de un puente de intercambio constante con el país hermano de Chile y con elencos de diferentes partes de Latinoamérica, sumado a los elencos de todo el país. Hoy las NEVADAS son una realidad y del 10 al 14 de julio se desarrollará su sexta edición.
Culturica, Festival de Arte y Consciencia Ecológica nace en 2017 con la inquietud y las ganas de poder disfrutar en Bariloche un encuentro interdisciplinario de arte y cultura inclusivo para todo público con artistas de la escena local, nacional e internacional. Propone además generar consciencia y amistad con el medio ambiente y sus recursos a través de un mensaje creativo, charlas, seminarios y acciones concretas que articula con diferentes organizaciones. Ofrece también un espacio natural y agradable para la exposición y venta de productos elaborados por diseñadores, artesanos y productores regionales. Actividades para los más pequeños y lo que no puede faltar para acompañar un gran día, la presencia de foodtrucks con diferentes opciones gastronómicas, espacios de cafetería, mercado de frutas, helados, jugos naturales y una variedad de cervezas artesanales. Por la primera edición, que se realizó el 25 de febrero de 2018, pasaron más de 1500 personas y participaron más de 100 artistas locales y nacionales, además de organizaciones e instituciones afines al medio ambiente y de compromiso social. La premisa básica fue desarrollar un encuentro de alto impacto, y así fue. Culturica, Festival de arte y consciencia ecológica tuvo su segunda edición el sábado 19 de enero de 2019 en el predio del Hipódromo de San Carlos de Bariloche.

2019-06-04T19:05:43+00:00