La banda cordobesa Sur Oculto, que participó de la asistencia técnica con Gabriel Turielle y organizada por GIRART, participará en el SXSW de Austin 2016

Sur Oculto, una de las 11 bandas de música que participaron de la asistencia técnica brindada por el especialista invitado Gabriel Turielle y organizada por el Mercado GIRART, fue invitada para participar en el Festival South by Southwest SXSW de Austin, Texas concretando su primera presentación fuera del país.

El South by Southwest Music y Media Conference  SXSW es un evento de seis días que se celebra cada mes de marzo en Austin, Texas y que celebrará sus 30 años en 2016.

Durante la actividad de Media Conference ofrece un acceso sin precedentes a las ideas y puntos de vista a nivel mundial de la industria de la música. Su objetivo es educar e inspirar a los músicos y profesionales por igual, con sesiones a las que han asistido más de 30.000 participantes.

El South by Southwest Music también convoca una feria de exposiciones, música Gear Expo y representaciones teatrales durante el día, mientras que las tardes se dedican al Festival de Música de SXSW, que presenta más de 2.200 bandas que van desde las menos conocidas hasta las más icónicas de la industria musical.

Sur Oculto, banda formada en 1999 en Córdoba (Argentina) y actualmente integrada por Sebastián Teves (bajo), Emanuel Borgna (batería) y Andrés Arias (teclas), lanzó su álbum debut «Trío», en 2002, como resultado de una grabación en vivo pero dentro de una sala de ensayo.
Fiel al espíritu de la banda en sus recitales donde mixturaban jazz, funk y rock en improvisaciones y reversiones, en 2006 presentó «Estados».
A fines de 2009, el trío en ese entonces integrado por Pablo González, Sebastián Teves y Fabricio Morás ingresó a estudios para grabar su tercer disco, «Sur Oculto», que salió a la calle a principios del 2011.

Luego de una extensa y exitosa gira por todo el país, se encuentran preparando su cuarto disco de estudio que planean presentar durante 2016.

Más sobre Sur Oculto: http://suroculto.bandcamp.com/

Foto: Gentileza Sur Oculto