Raúl Sansica

Raúl Sansica

Raúl Sansica

Córdoba (ARGENTINA)

Actor, Director, Docente y Gestor de teatro. Actualmente se desempeña en la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, como Director del Teatro Real, Director del "Festival Internacional de Teatro MERCOSUR", "Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes" y del Festival “Pensar con Humor” del cual es creador.
Ha desarrollado una nutrida actividad que incluye numerosas giras por Argentina recorriendo desde Jujuy a Tierra del Fuego (Programa de Interrelación Cultural con las demás Provincias); una gira por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba y México con su proyecto: Interacción Cultural Latinoamericana, realizando una investigación sobre la realidad del teatro Latinoamericano y una gira por Estados Unidos (Nueva York y Miami).
Como actor ha participado en más de 25 obras siendo dirigido por distintos directores del medio. En sus trabajos como director ha desarrollado diferentes propuestas con variados elencos locales y provinciales. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales (2 Annual Lower East Side Festival of de Arts, New York, Festival Internacional de Teatro Hispano, Miami, Florida, EEUU, entre otros). Hace veinte años trabaja y dirige al grupo del Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (TFD).

Sobre el Festival Internacional de Teatro Mercosur y el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes

El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de Agencia Córdoba Cultura, realiza desde el año 2000 el "Festival de Teatro Mercosur" y desde el año 2003 el "Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes", que se han instituido como los encuentros artísticos de mayor relevancia en Latinoamérica. Su programación privilegia la calidad como criterio rector, con una fuerte vocación incluyente que permite una variada programación tomando en cuenta un adecuado balance entre las propuestas estéticas que constituyen un clásico del teatro y las nuevas tendencias en las artes escénicas. En el 2012, estas fiestas de las artes escénicas se caracterizan por un formato itinerante, que no registra antecedentes en toda América. Desde el primer momento salieron en busca de sus públicos al presentarse tanto en teatros como calles, plazas, correccionales, escuelas, fábricas, hogares de ancianos, hospitales y llevando este formato a su máxima expresión al extenderse por todo el territorio provincial con una fuerte impronta social.

2019-05-24T17:33:04+00:00