«¿Por qué demoró tanto?» Edgardo Dib

«¿Por qué demoró tanto?» Edgardo Dib

CONTACTO:

  • +54 0342 155242930

  • elita1049@gmail.com

  • https://www.facebook.com/porquedemorotanto

  • Teatro

  • Santa Fe. Argentina

La obra cuenta cómo Kostia y Nina vuelven a estar otra vez frente a frente, mucho tiempo después del suicidio de él y de la partida hacia la incertidumbre de ella. En algún lugar de la memoria y del tiempo, la pareja herida se ve condenada a revivir eternamente la escena de la despedida final. El deseo de sentir la tibieza del abrazo del otro y el sabor rancio del amor no correspondido pendulan sobre estos seres errantes. Pero Kostia y Nina – aún en sus infortunios –  conceden un anhelo postergado: que los dos actores intérpretes vuelvan a actuar juntos luego de 30 años de no hacerlo. Personajes y actores en límites imprecisos se reencuentran para narrar una sensible historia de amor y desamor.

Elenco: María Rosa Pfeiffer, Actriz. Raúl Kreig, Actor
Director: Edgardo Dib
Asistente Técnica, Productora Ejecutiva: Elisa Martínez,

OTRAS OBRAS SELECCIONADAS:

Como Flor De Enredadera

«Como Flor de Enredadera» tiene como objetivo artístico acercar al público una historia simple – no por eso menos profunda – que conmueva y se disfrute. Los norteamericanos usan dos palabras muy significativas para referirse a lo teatral: “play” (representar, jugar) y “entertainment” (espectáculo). Jugar con una obra que apunta directamente a la emoción para entretener – función primordial del teatro – entronca como propósito la labor de puesta y de dramaturgia. Un ingrediente distintivo y fundacional es la música. La inclusión de lo musical – melodías de diversos géneros y tiempos, pegadas a la memoria colectiva – permitirá que lo narrado no sólo sea privilegio de la palabra hablada sino también de la cantada. Enredar lo intrínsecamente teatral con el universo musical es el desafío de esta propuesta artística.


(esto no es) Calígula

Drusila, hermana y amante del Emperador de Roma, ha muerto. Calígula huye de su palacio y nada se sabe de él. Allí, entonces, hay una corte en incierta espera, que no es otra que la mismísima familia de Calígula que está en el velorio de Drusila: Livia –hermana mayor del Emperador–, el General CasioQuerea –esposo de Drusila y cuñado de Calígula –, el joven Gemellus –hijo de Querea y Drusila–  y Cesonia –cortesana y ama de leche de la familia. Pero otro personaje ronda por los pasillos imperiales: Tiberio, el anterior Emperador de Roma ¿Qué hacer cuando el Emperador de la familia no está?

2019-05-15T18:11:17+00:00