Durante todo el año 2016 GIRART participó en festivales, mercados y ferias para promocionar las producciones artísticas argentinas que integran la plataforma www.girart.org y para asegurar la presencia de los mejores festivales nacionales e internacionales en la próxima edición del Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, en Agosto de 2017.

Comenzando este año y continuando este trabajo de promoción de cara al Mercado GIRART 2017, Marcelo Castillo, el director general de GIRART, fue invitado a participar en la Semana de Programadores “Platea 17” del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil (Chile).

La Semana de Programadores “Platea 17” es un encuentro anual de presentadores de las artes escénicas y profesionales del teatro.  En esta edición, que se realizó entre el 17 y el 22 de enero en el Centro GAM, congregó a más de 200 profesionales de las artes escénicas de distintas regiones del país y del extranjero.

Platea 17 tuvo como temática LATINOAMERICA HOY donde se abarcaron temas de contingencia en nuestro continente.  Además, se  presenciaron  espectáculos de toda América Latina así como también trabajos internacionales del resto del mundo.

Más info:  www.fundacionteatroamil.cl