6° MERCADO GIRART

6° MERCADO GIRART2019-05-10T19:50:46+00:00

Fecha y Lugar de Realización: Del 23 al 26 de JUNIO 2019, Ciudad de Córdoba, Argentina

El “Mercado GIRART de las Artes Escénicas y la Música de Argentina” es el primer mercado cultural argentino, realizado cada dos años en la ciudad de Córdoba, por Girart, Puerta al Mundo y la Asociación Teatro La Cochera, desde el año 2010.

La 6ta edición del Mercado GIRART  será organizada en la ciudad de Córdoba del  23 al 27 de JUNIO de 2019.

El Mercado GIRART brinda una oportunidad para que productores culturales invitados de Brasil, México, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, entre otros y distintas provincias de Argentina, conozcan las mejores propuestas de artes escénicas y música argentinas, con el objetivo de posibilitar su contratación en festivales, ferias y circuitos artísticos nacionales e internacionales.

Durante su realización GIRART convoca a más de 500 expertos, artistas y productores que participan de: Rondas de Negocios; Showcases Muestras Artísticas y la Difusión de portafolios artísticos digitales que integran la plataforma Girart para la internacionalización de las producciones argentinas de artes escénicas y música.

Conocé a todos los participantes de esta edición 2019:

PROGRAMADORES
ARTISTAS

Actividades

RONDAS DE NEGOCIOS y SHOWCASES

Agendas de entrevistas y muestras de obras en vivo de las que participan cuarenta grupos y compañías, seleccionados por curaduría, de Teatro, Danza, Música, Títeres, Circo de Argentina y Programadores y Curadores invitados de los principales festivales y espacios culturales nacionales e internacionales.

Programa NEXO: JORNADAS DE GESTIÓN y CAPACITACIÓN

Espacios de formación y presentación de modelos de gestión y desarrollo artístico cultural, descripción del panorama local y transnacional para la proyección de la producción de emprendimientos  de las artes escénicas y la música.

Programa NEXO: RONDAS DE NEGOCIOS Y ARTICULACIÓN PARA INSTITUCIONES, PROGRAMADORES Y PRODUCTORES  CULTURALES

Espacio de encuentro destinado exclusivamente a instituciones, productores, gestores culturales y programadores de festivales, ferias y espacios nacionales e internacionales para que realicen intercambios, negocios y la conformación de una red colaborativa.

PLATAFORMA DE RESIDENCIAS CREATIVAS LATINOAMERICANAS GIRART

La Plataforma de Residencias Creativas tiene como objetivo promover la circulación de saberes de los profesionales que integran los distintos eslabones de la cadena de valor productiva, gestores, investigadores, artistas y demás profesiones conexas, de las artes escénicas y la música en Latinoamérica.  A través de acuerdos e intercambios con instituciones académicas, organizaciones culturales y de formación  artística, socios de la plataforma, que ofrezcan residencias de formación, creación, co-producción, investigación, entre otros. Más info: www.residenciascreativas.com

MERCADO FOCO «MÉXICO AL SUR»

Girart, a través de su estrategia regional de trabajar mercados foco, crea  “México al Sur” con el objetivo de incrementar la circulación e intercambio de producciones y servicios culturales entre México, Argentina y demás países de la región sur de Latinoamérica. También, contribuir a la capacitación y profesionalización de los creadores y gestores involucrados en el quehacer artístico cultural del centro y sur del continente americano.

Salas y espacios programados

Las distintas actividades se desarrollan en salas y espacios culturales estatales y autogestivos (salas de teatro independiente) de la ciudad de Córdoba.

Córdoba, sede del Mercado Girart

Ubicada en el centro de la República Argentina, Córdoba forma parte importante del corredor bio-oceánico de Oro Atlántico-Pacífico. Tiene una privilegiada ubicación geográfica central, nudo de comunicación nacional y regional de la actividad comercial. Posee una ubicación estratégica dentro del corredor geográfico económico-cultural del MERCOSUR y la Región Andina. Asimismo, es uno de los referentes culturales y universitarios de América Latina y segundo polo turístico del País.

Dispone de un gran patrimonio histórico cultural, reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad y un amplio y diverso mobiliario cultural conformado por teatros, museos, cines, galerías de arte, entre otros.

Es uno de los centros de formación artística más grandes del país, convocando a una población estudiantil local y de otras provincias y países vecinos de aproximadamente 25.000 estudiantes.

Produce un sinnúmero de festivales nacionales e Internacionales de teatro, música, danza, folklore, gastronomía, artesanías y étnicos.

Es escenario de convenciones, foros, ferias y exposiciones científicas y comerciales de nivel internacional.

Contacto

www.girart.org

  • mercado@girart.org

  • Dirección General: Marcelo Castillo

  • Dirección Ejecutiva: Daniela Bossio

    Organizan:

    Con el apoyo de: