Mariafernanda Altamirano Fernandez

Mariafernanda Altamirano Fernandez

Mariafernanda Altamirano Fernandez

Punta Arenas (Chile)

Comunicadora audiovisual dedicada a promover proyectos que aporten a la descentralización de las artes y protejan la biodiversidad cultural.
Directora de Aula Factoría Patagonia, agrupación que pone en valor zonas y realidades extremas del país, generando espacios de creación colectiva entre artistas y la comunidad.
Productora del Festival de Artes Cielos del Infinito. Ha realizado dos residencias de Arte Colaborativo en Atacama y la región del Maule, Chile. En Valparaíso, forma parte de Ludus Teatro, compañía interesada en la igualdad de género y educación.
Apoya desde la creación y producción acciones performáticas y escénicas de impacto masivo, tanto de compañias de teatro como artistas independientes de la región. Actualmente, es productora de Insomnia Teatro Condell y coordinadora de los proyectos de formación de audiencia.

Sobre el Festival Cielos del Infinito

Festival Cielos del Infinito nace el 2008 como un encuentro teatral a pequeña escala, organizado por 4 estudiantes de teatro. El evento es recibido con gran aprecio por la comunidad Magallánica y rápidamente amplia su territorio de acción hacia las ciudades más australes del mundo: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams, Cerro Castillo y Cerro Sombrero, todas pertenecientes a la región de Magallanes y Antártica Chilena. Su propósito fundamental es crear y extender espacios culturales y educativos a la zona mas extrema del territorio chileno, contribuyendo al dialogo artístico y la difusión de los creadores tanto nacionales como internacionales. Para cumplir este propósito contempla la presentación de obras, conciertos, exposiciones de artes visuales, montajes de circo y danza, performances, ciclos audiovisuales y la realización de charlas y tallares a cargo de destacados exponentes de las artes escénicas; siendo estas actividades
accesibles económicamente, buscando fortalecer los procesos de formación de audiencias.

2019-05-09T22:19:35+00:00