Marcio Meirelles

Marcio Meirelles

Marcio Meirelles

Salvador de Bahía (Brasil)

Marcio Meirelles comienza a hacer teatro universitario como actividad política en 1972. Crea el grupo Avelãz y Avestruz (1976) y el Bando de Teatro Olodum (1990). En 1994, lidera la reforma del Teatro Vila Velha. Caballero de la Orden del Mérito de Bahía, fue Secretario de Cultura del Estado de Bahía (2007/2010). En 2011, reasume la dirección del Vila Velha y, en 2013, crea la universidad LIBRE del Teatro Vila Velha. En 2018, fue presidente de la Sociedade Teatro dos Novos, retoma las actividades artísticas de la Cia Teatro dos Novos. En 2019, recibe el título de Doctor Honoris Causa por la Universidade Federal do Recôncavo de Bahía.

Sobre el TEATRO VILA VELHA

Inaugurado en 1964 por la Sociedade Teatro dos Novos y posteriormente reformado y ampliado en 1998, el Teatro Vila Velha cuenta con un escenario principal con capacidad para hasta 400 espectadores; un café teatro, el Cabaré dos Novos, con capacidad para hasta 100; un espacio adaptable para ensayos o espectáculos, la Sala João Augusto; un espacio para ensayos, la Sala Mário
Gusmão; un espacio para la exposición de artes visuales, cerca del foyer; un sector de memoria e investigación y un programa de formación profesional - la universidad LIBRE del Teatro Vila Velha. La estructura del Teatro Vila Velha recibe diariamente diversos públicos, desde espectadores de sus espectáculos, o de espectáculos abrigados por el Teatro, artistas de diferentes lenguajes, estudiantes de sus cursos y talleres, investigadores de teatro y arte, además del público de artes visuales.
El Teatro Vila Velha es un patrimonio de la Ciudad de Salvador y de la cultura brasileña. Un generador de energía creativa que alimenta proyectos y públicos de diversos lenguajes artísticos. Es, desde su fundación, un lugar de pensamiento creativo e innovación de prácticas, de convergencias de diferentes creadores y lenguajes. El teatro atrae, dialoga y amplifica las ideas e intenciones del arte como crítica al presente y sueño de futuro, de innumerables deseos de públicos y artistas, que saben que siempre encontrarán en él un espacio de expresión, de libertad y de aprendizaje.

2019-05-21T18:28:57+00:00