Marcia Amoroso

Marcia Amoroso

Marcia Amoroso

Ciudad de Buenos Aires (ARGENTINA)

Productora de espectáculos y eventos desde hace 25 años, actualmente trabaja con las giras teatrales de la provincia de Entre Ríos y con algunas producciones en el Municipio de Tigre y eventos privados. De 2017-2019 fue Coordinadora artística y programadora de la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia de Entre Ríos. Ideó el ciclo “Domingos de teatro en la Usina” en Paraná, Entre Ríos y “Parador Usina", ciclo de verano con más de 300 artistas nacionales y locales. Entre los años 2008 y 2016 realizó la producción ejecutiva del FICER Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.
También, trabajó en proyectos para la Radio y Televisión Pública Argentina: Coordinación y gestión de eventos culturales de canal 7 y Radio Nacional, Responsable de la programación artística y de la producción ejecutiva de los conciertos y actuaciones de la Orquesta de la Radio Televisión Publica de Argentina desde el año 2007. Fue responsable de la programación artística de los programas especiales musicales, tanto nacionales como internacionales, grabados en el estudio UNO con convocatoria al público.
Realizó la gestión de apoyo a la divulgación de artistas nacionales e internacionales de producción independiente mediante canjes publicitarios que facilitaran la co-producción de eventos, como Kusturica, Rosana , Cantata del bicentenario, Lila Downs, Paco Ibañez, José Sacristán, compositoras y voces de Latinoamérica en el día de la mujer (Cecilia Todd, Ana Prada, Ligia Piro, León Gieco ), Paula Almerares y Darío Volonte, Baglieto -Vitale, entre otros.
Realizó la Coordinación de acciones artísticas conjuntas con Radio Nacional y sus FM. Coordinación, programación y seguimiento de eventos institucionales de la R.T.A tanto artísticos, culturales, y/o políticos. Programación artística, coordinación técnica y dirección integral del ciclo ENTRA A LA TV PÚBLICA A PUERTAS ABIERTAS desde enero del 2012, en el que 70.000 personas disfrutaron de diversas propuestas recorriendo diferentes estilos musicales y formatos artísticos, como así también la participación de artistas emergentes como grandes consagrados.
Fue creadora y organizadora de las fiestas itinerantes Condon Clú (1991-1999) y creadora y productora ejecutiva de la discoteca Ave Porco (1994–1999), importante punto de encuentro de la cultura alternativa de los 90, dedicado fundamentalmente al teatro, la moda y la música electrónica, bautizado por los periodistas especializados de la época como “ El cabaret de fin de Siglo“. En 1996, fue productora de las primeras raves realizadas en la Argentina en Microestadio de Ferro y Atlanta.

2019-06-04T19:07:26+00:00