La Madre del Borrego

CONTACTO:

  • +54 351  3828775

  • lamadredelborregocba@gmail.com

  • www.lamadredelborrego.com

  • Rock, Pop, Cumbia, Folcklore
  • Córdoba, Argentina

La Madre del Borrego es un grupo cordobés de canciones influenciadas por géneros latinoamericanos, integrado por seis músicos multinstrumentistas.
Se abraza a distintos géneros. En sus canciones el rock se tiñe de ritmos tan distintos como el tango y el candombe, el folclore, la cumbia, el ska, el cuarteto o el reggae. Esta es la impronta de La Madre del Borrego, una inagotable inquietud musical que se acopla a sus letras nacidas en lo cotidiano.
Biografía
Nace en el 2004 y en el 2007 de manera independiente, editaron su primer trabajo discográfico que contiene 13 canciones de propia autoría. Con este material titulado “La madre del borrego”, recorrieron todos los rincones del suelo cordobés, compartiendo escenario con bandas de renombre a nivel local y nacional.
Medio año más tarde, mientras el grupo se encontraba en proceso de preproducción de su segundo disco de estudio, Nueva Tribu. TRAYECTORiA 2007
La madre del borrego fue elegida junta a otras 7 agrupaciones locales para formar parte de un disco compilatorio titulado Nuevas Tribus. Este álbum fue editado en Diciembre y su presentación oficial se realizó en el escenario alternativo de la segunda jornada de Cosquín Rock 2009, brindándole al quinteto la posibilidad de tener un lugar en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.
El grupo participó en el concurso de bandas realizado por Quilmes Rock 2009, el cual los llevó a ser el grupo telonero de Los Cocineros, No Te Va a Gustar, Las Pelotas y La Vela Puerca durante la segunda fecha del festival cervecero.
Los encontró dedicados a la producción de Sacudiendo Gritos, la segunda entrega en 6 años de trayectoria. Sacudiendo Gritos encierra 12 nuevas composiciones en las que sus mensajes costumbristas se perfuman con ritmos rioplatenses, reggae, ska, folclore, rock y mucha distorsión, logrando, no obstante, encontrar un punto de encuentro entre tanta diversidad.
La banda participó en la primera edición del “Indi(e)fusa Festival sin Fronteras”, evento que se propone exportar rock cordobés independiente al país carioca a fin de fomentar el intercambio cultural. A pesar de haber quedado en la final, la organización decidió premiarlos igualmente con un viaje a Brasi. Así, LMDB viajó a Sao Paulo a mediados del 2011 para presentarse en 3 fechas totalmente agotadas.
Convocados nuevamente para participar de Cosquín Rock, compartiendo tablas con Dancing Mood, Fidel Nadal, Dread Mar I y Nonpalidece entre otros. Más tarde fueron teloneros de Soldiers Of Jah Anny (SOJA) y Cafe Tacvba durante sus presentaciones en La Plaza de la Música (Ex Vieja Usina). Comienzan a producir La Peña Madre, fiesta que reúne grupos que fusionan diferentes estilos con raíces latinas. “Luces inquietas”, fue el primer video de la banda.

Leonardo Ricciardino – Acordeón, trompeta y voz
Ignacio Ariel Serfaty – Voz y guitarra acústica
Franco Enrique Gagliano- Guitarra
Franco Luis Antonello – Bajo
Juan Ignacio Ducasse – Batería
Facundo José Herrera – Guitarra
Guillermo Villanueva – Manager

2019-06-15T16:37:03+00:00