Julián Arbeláez

Julián Arbeláez

Julián Arbeláez

Manizales (COLOMBIA)

Ha colaborado en más de 100 proyectos artísticos y culturales; participado en festivales, impartido a lo largo de 20 años talleres para grupos artísticos de teatro, danza y música, personal técnico, funcionarios y organizaciones culturales y personal de producción, tanto en el marco de festivales como el "Festival de Teatro de Manizales", y en algunos eventos organizados por el Ministerio de Cultura de Colombia. Encargado del diseño y de la producción general del "Festival Internacional de teatro de Manizales", desde 1985 hasta la fecha, así como también de la coordinación de los eventos académicos del mismo Festival. Productor de "VIA (Ventana Internacional de las Artes)" del "Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá" (2014 – 2016). Productor de eventos dentro y fuera del país, de la Red de Productores Culturales Latinoamericanos REDLAT y Productor del Mercado de las artes escénicas de Buenos Aires “Escena 70” (2014)

SOBRE EL FESTIVAL DE TEATRO DE MANIZALES

Creado en 1968, el "Festival Internacional de Teatro de Manizales" es el evento escénico más antiguo del continente. En sus orígenes el Festival reunió a los más destacados grupos de teatro universitario de América Latina y a los más connotados intelectuales que marcaron la historia del evento: Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias, Ernesto Sabato, Alfonso Sastre, Mario Vargas Llosa, Jerzy Grotowsky, Jack Lang, entre otros destacados escritores y dramaturgos.
Desde 1984, y luego de una ausencia de 10 años, el Festival selecciona grupos profesionales y compañías independientes que buscan en la experimentación un lenguaje renovador para el teatro. De forma parelala realiza talleres, foros y seminarios con creadores, gestores e investigadores, plataforma de diálogos que hace del encuentro manizaleño un festival necesario para la cultura teatral mundial.
A través de la dirección artística del evento, se hace una selección de espectáculos nacionales e internacionales presenciados en distintos lugares del mundo, para conformar la parrilla de programación en los escenarios de sala y espacios abiertos de la ciudad.

2019-05-24T17:33:23+00:00