CONTACTO:

José Luis Aguirre es autor y compositor oriundo de Traslasierra, Córdoba. Su obra se inspira en paisajes, sentimientos, personajes, costumbres y sonidos de su ciudad -Villa Dolores- y los rincones de ese valle. Su música conjuga formas tradicionales con nuevas expresiones, enriqueciéndola con influencias de los géneros más variados. Hoy en día posicionado como el cantor cordobés de la época, señalado como el artista con mas perspectiva de la música popular contemporánea.
Permeable a los ritmos urbanos y vivencias en la ciudad de Córdoba, siempre dentro del marco de la música popular argentina y latinoamericana, José ofrece chacareras, cuecas, zambas, gatos, cumbias y cuartetos. En su espectáculo recorre los temas de sus cuatro discos editados, además de nuevas canciones, instrumentado de forma similar a las orquestas típicas y los cuartetos de los años ´50 y ´60 en Córdoba. Lo acompañarán Federico Seimandi (contrabajo), Diego Cortez (flautas y cañas), Mariano Vélez (piano y acordeón), Lucas Millicay (percusión).
Luego de un 2018 con gran presencia en todas las regiones del país y habiendo realizado un teatro con entradas agotadas en la Ciudad de Buenos Aires (Xirgu Espacio UnTref), comenzó el 2019 con gran actividad en los festivales. Con destacada participación en Americanto 2018, Fiesta Nacional de la Calle Angosta 2018, Malambo 2019, Jesus Maria 2019 y Cosquin 2019.
Luego de «Así como es» su ultimo trabajo grabado en vivo, prepara el lanzamiento de «Chuncano» su quinto disco, grabado en San Sonorámica (San Lorenzo, Cordoba). El cual presentara con gira nacional a partir del mes de agosto.
José Luis Aguirre: Autor y compositor. Guitarrista y vocalista. Producción artística
Federico Seimandi: Productor musical. Contrabajo, bajo y coros
Mariano Velez: Piano y coros
Diego Cortez: Vientos y coros
Lucas Millicay: Percusión y coros
Ruben Ordoñez: Ingeniero en sonido
Sabat Miranda: Iluminador
Jeremias Danza: Visuales
Guido Gironelli: Manager