En el mes de octubre 2017, GIRART Puerta al Mundo continúa trabajando para consolidar redes de circulación e intercambio para las producciones y los saberes de los profesionales de las Artes Escénicas y la Música argentinas.

En el mes de Octubre 2017, GIRART Puerta al Mundo continúa trabajando para consolidar redes de circulación  e intercambio para las producciones y los saberes de los profesionales de las Artes Escénicas y la Música argentinas.

GIRART presentará su programa de internacionalización de las artes escénicas y la música, su plataforma integrada por más de 60 producciones de teatro, danza, circo, títeres, nuevas tecnologías y música de Argentina disponibles para festivales y espacios culturales y su nuevo proyecto la Plataforma de Residencias Creativas Latinoamericana creada con el propósito de estimular y vehiculizar la circulación de saberes de los profesionales de las artes escénicas y la música en el vasto y riquísimo reservorio artístico y cultural Latinoamericano.

El 6, 7 y 8 de octubre participará en el “MICA Mercado de las Industrias Creativas de Argentina” en las actividades de Rondas de Negocios, Capacitaciones y Showcases. Además, el domingo 8 de octubre a las 16.30hs, realizará una conferencia presentando la “Plataforma Girart de Residencias Creativas Latinoamericana”, en el Centro Cultural de las Ciencias, Godoy Cruz 2270,

A partir del 11 de octubre, Girart estará presente en el “Festival Internacional Cervantino” en la ciudad de Guanajuato, México. Uno de los festivales más prestigiosos de Latinoamérica con una extensa programación artística que convoca la presencia de los principales programadores y directores de festivales de todo el mundo.

También, del 14 al 19 de octubre, Girart asistirá a “PAMS Performing Arts Market in Seoul” en Corea, encuentro anual del que participan más de 1.500 artistas y profesionales de las artes escénicas y la música de todos los continentes. Además de las Rondas de Negocios y Showcases, Girart fue invitado a participar en la Mesa de Debate “Mercados y Festivales, su estrecha relación” con eje en experiencias internacionales, el día 17 de octubre a las 11hs en Hongik Art Center Gallery.

El Mercado GIRART fue el primer mercado cultural realizado en Argentina dedicado exclusivamente a los sectores de las Artes Escénicas y la Música.
Desde el año 2010, viene favoreciendo la consolidación de redes de relación profesional, acuerdos, intercambios y negocios para  las artes escénicas y la música.

MÁS INFORMACIÓN:

Leer más sobre MICA: www.mica.cultura.gob.ar
Leer más sobre FESTIVAL CERVANTINO: www.festivalcervantino.gob.mx
Leer más sobre PAMS: www.en.pams.or.kr

  • mercado@girart.org
  • Dirección General: Marcelo Castillo
  • Dirección Ejecutiva: Daniela Bossio