Girart consolidando corredores de circulación para las Artes Escénicas y la música argentinas en EEUU y Centro América.

A fines de Noviembre y hasta mediados de Diciembre de 2016, GIRART estará trabajando para consolidar corredores de circulación para las Artes Escénicas y la música argentinas en EEUU y Centro América.  Participará en el Encuentro Anual de la National Performing Network en Austin Texas EEUU, en el Encuentro Nacional de las Artes Escénicas ENARTES y en el encuentro anual de La Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe, en la ciudad de México.

GIRART presentará su programa de internacionalización de las artes escénicas y la música, su plataforma integrada por más de 60 producciones de teatro, danza, circo, títeres, nuevas tecnologías y música de Argentina disponibles para festivales y espacios culturales y la próxima edición del Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina que se realizará en la ciudad de Córdoba durante el mes de Julio de 2017.

El Mercado GIRART fue el primer mercado cultural realizado en Argentina dedicado exclusivamente a los sectores de las Artes Escénicas y la Música.
Desde el año 2010, viene favoreciendo la consolidación de redes de relación profesional, acuerdos, intercambios y negocios para  las artes escénicas y la música.

La gira se realizará con el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, al que GIRART aplicó y fue seleccionado entre otros muchos proyectos  culturales. Este Fondo contribuye a la movilidad y circulación de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados al sector cultural en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país.

MÁS INFORMACIÓN:

Leer más sobre NPN: www.npnweb.org
Leer más sobre ENARTES: www.fonca.cultura.gob.mx/enartes2016-presentacion/
Leer más sobre LA RED: www.redlatinoamericana.com
Leer más sobre el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo: www.fondo.cultura.gob.ar