Fernando Zugno

Fernando Zugno

Fernando Zugno

Porto Alegre (Brasil)

Director de la productora cultural Artworks Producciones, Graduado en teatro por el Teatro Escola de Porto Alegre – TEPA – en noviembre de 2005; Graduado en Comunicación Social, especialización en periodismo, por la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul - PUCRS - en agosto de 2010.
Desde 2007, es coordinador de los proyectos internacionales y de producción del festival internacional de artes escénicas "Porto Alegre em Cena". Desde 2016, es coordinador de artes escénicas de Porto Alegre y director general y curador de "Porto Alegre em Cena"
Desde 2012, produce espectáculos y eventos independientes a través de su productora Artworks Producciones, encargada de montar espectáculos de teatro, danza y música, de circular con esas y otras producciones y montar eventos para invitar espectáculos de fuera de la ciudad. Con Artworks ya montó obras como "Inimigos de Classe" de Nigel Williams, "Marxismo, Ideologia e Rock’n’roll" de Tom Stoppard, "O Lugar Escuro" de Heloisa Seixas, trabaja con la "Cia. Brasileira de Teatro de Marcio Abreu", "Sarau Produções" con la obra "Gonzagão a lenda de João Fonseca", eventos como "Canoas Tango", "Canoas Jazz", "Godspell", "A Esperança" y el concierto "Bibi Ferreira em Concerto" de Natal y "Em Nome do Jogo" de la Em Cena Produções con dirección de Gustavo Paso. En los últimos años participó en seminarios, reuniones y asistió a espectáculos de festivales en Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Australia, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Sobre Porto Alegre em Cena

Es uno de los más importantes festivales de artes escénicas de América Latina que, en 25 años de actividades ininterrumpidas, llevó a los más importantes artistas y grupos de las artes escénicas de Brasil y del mundo a la ciudad de Porto Alegre. El Festival con su programación de altísimo nivel colocó a la ciudad en el mapa de circulación de grandes espectáculos y artistas como Antunes Filho, Christiane Jatahy, Zé Celso Martínez Corrêa, Fernanda Montenegro, Marco Nanini, Felipe Hirsch, Tom Zé, Debora Colker, Paulo Autran, Denise Fraga, Georgette Fadel, Matheus Nachtergaele, Marieta Severo, Adriana Calcanhotto, Andrea Beltrão, Drica Moraes, Renata Sorrah, Marcio Abreu, Tulipa Ruiz, Antonio Araújo, Zélia Duncan, Grace Passô, de los nacionales, y Ariane Mnouchkine, Peter Brook, Pina Bausch, Mats Ek, Bob Wilson, Sasha Waltz, Meredith Monk, Angelica Liddell, Eimutas Nekrosius, Sankai Juku, de los internacionales y muchos, muchos otros artistas.
La programación nacional e internacional se construye a partir de investigaciones realizadas por la dirección artística del festival junto con programadores, productores, artistas de todas partes y el equipo del Festival. Además de la muestra de espectáculos, Porto Alegre em Cena también pone fuerte énfasis a las actividades formativas, como debates, residencias, clases y talleres. La idea es dar protagonismo a las discusiones y debates, incluso trascendiendo los temas de las obras para crear espacios para discusiones más allá de la estética.

2019-05-21T17:02:34+00:00