«Después del Estruendo» Grupo Concertado y Sergio Osses

«Después del Estruendo» Grupo Concertado y Sergio Osses

CONTACTO:

¿Se puede trascender la historia sin memoria? ¿Los seres humanos terminamos siendo útiles al mismo sistema que nos somete, nos aliena y nos destruye? “Después del estruendo” nos sumerge en un mundo distópico donde un hombre es sometido a un experimento en el que se explora y se pervierte su pasado, la subjetividad de su memoria y su percepción de la realidad, a los fines de convertirlo en un sujeto sin conciencia social, sin historia; capaz de matar como se le indica.

El hombre frente a un Poder que pervierte su esencia:
La esperanza de que algún día todo cambiará es esencial en cualquier distopía, es el arma perfecta aún contra los más rebeldes. Para el Poder, adoctrinar para la esperanza forma parte de un mecanismo de control.
A su vez, el miedo puede utilizarse de muchas formas para gobernar. No hay necesariamente que amenazar ni extorsionar al ciudadano; a veces basta con hacerlo sentirse inseguro, que tenga temor de la propia existencia. Es “el miedo de los inocentes”: inexplicable y absurdo.
Lo que determina la distopía no está afuera sino dentro de las mentes de los ciudadanos: seres sin reacción; impasibles frente al estruendo.

“Si estuviéramos en una bañera que se calienta de a poco moriríamos hervidos sin darnos cuenta” (Margaret Atwood)

Actor en escena: Eduardo Rivetto
Dirección y realización Audiovisual: Javier Artaza
Diseño Lumínico: Samuel Silva
Escenografía y Utilería: Sofía Paula José – Melina Gutiérrez Angonese
Asistencia de Dirección y operación técnica: Tato Fernández Benard
Dirección General: Sergio Osses

2019-05-15T18:08:47+00:00