Cristina Castro

Cristina Castro

Cristina Castro

Salvador de Bahía (Brasil)

Gestora cultural y coreógrafa. Directora y curadora artística del "Vivadança Festival Internacional" que se realiza desde hace trece años en Bahía.
Integra el colegiado de programación y gestión del Teatro Vila Velha.
Premiada por la Unesco con el Prize for the Promotion of the Arts y diplomada por la Universidad Federal de Bahía en el curso de licenciatura en danza.
Fundó en 1998 la Cia Viladança circulando sus espectáculos de danza contemporánea y talleres en Brasil, Europa y América del Sur.
Invitada por la Fundación Carolina y la Embajada de España participó del Primer Programa Sociedad Civil de Brasil en las ciudades de Bilbao, Madrid y Vitoria. Por la Bolsa Vitae, participó en la International Arts Management e International Choreography Residency en los Estados Unidos y el Goethe Institut y la Embajada de Alemania, de intercambios en Frankfurt, Munich, Berlín, Dresde, Hamburgo, Essen, Stuttgart y Düsseldorf.
A través del Festival Vivadança y el Teatro Vila Velha viene creando y manteniendo alianzas internacionales para residencias, intercambios y programación de espectáculos con diversos países, como Colombia, Israel, México, Alemania, España, Francia, Costa Rica, Paraguay y El Salvador.
En 2016 y 2017, en sociedad con Arts Foundation / Joanna Lesnierowska y el Culture.pl creó el proyecto Yanka Rudzka con acciones en Brasil y ciudades de la ciudad
Polonia. En 2018, en asociación con el Festival Danza en la Ciudad / Idartes, realizó residencias e intercambios entre artistas brasileños y colombianos.
En el año 2019, colaboró ​​en la coproducción del proyecto Medo / Agnst, del coreógrafo alemán Ben Rieper y artistas de Brasil, EEUU y Alemania. El proyecto, aún en curso, realizará en mayo, junio y julio desdoblamientos en las ciudades de Düsseldorf, Colonia / Alemania y Salvador / Brasil.
Creadora y curadora del Proyecto PAVIO - arte y negocios, iniciativa para difusión, capacitación e internacionalización de las artes bahianas y Proyecto Pé de Feijão - arte y educación -, proyecto que promueve la programación de las artes escénicas para niños y adolescentes de Bahía.
Es colaboradora de la Red UNIDAS, red de Mujeres entre América Latina, el Caribe y Alemania que tiene como objetivo crear alianzas entre países, centrándose en la igualdad de género para promover sociedades más estables y seguras.

SOBRE O VIVADANÇA fESTIVAL INTERNACIONAL

El VIVADANÇA es un espacio de celebración de la danza y de la diversidad en movimiento. A lo largo de 13 años de historia, el festival coloca a Bahía en la ruta de eventos agendados, promoviendo ricos diálogos e intercambios culturales. La programación cuenta con espectáculos nacionales e internacionales, muestras especiales para nuevos talentos, crecimiento del mercado a través de rondas de negocios entre artistas y programadores y promoción de la danza de calle.
Con una fuerte inversión en el área de formación, el VIVADANÇA realiza diversos talleres, residencias, jam seccion y mesas redondas. En cada edición, un enfoque especial está destinado al trabajo de mediación cultural y su programa de voluntariado, ofreciendo oportunidades de experiencia práctica en la producción de eventos para estudiantes.
Con público ecléctico y diverso, la programación del festival reúne una media de 8.000 espectadores y ocupa teatros, espacios culturales y calles de la ciudad Salvador, Bahía.

2019-05-21T18:45:40+00:00