Cony la tuquera

CONTACTO:

  • +54 351  6647122

  • conyproduccion@gmail.com

  • Rock, Pop, Cumbia, Cuarteto, Ska, Reggae, fusión de estilos
  • Córdoba, Argentina

Cony la tuquera es un proyecto musical cordobés con una trayectoria de más de ocho años que viene desarrollando un proyecto de banda basado en el trabajo colectivo y el cooperativismo, creciendo paso a paso como grupo humano y  laboral, incorporando artistes y apostando continuamente a la interdisciplinariedad del hecho artístico.
Durante los primeros años, la banda exploró diversos ritmos ambiguos concluyendo en 2014 con el lanzamiento de su primer álbum “Días de colores», confirmando una fuerte presencia local y el comienzo de nuevas rutas que llevaron a la banda a recorrer el país por distintas provincias como Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires.
A comienzos del 2017, la banda realizó su primera gira internacional llamada «ExaGIRAdísima 2017» por México y Argentina, dejando su huella en el público mexicano que lo supo recibir con mucho cariño y entusiasmo, incluyendo ciudades como León, Toluca, San Luis de Potosí, CDMX, Playa del Carmen y Monterrey, destacándose los conciertos en el festival PAL NORTE y numerosos shows con Los Caligaris (Córdoba), La Pegatina (Barcelona) y Panteón Rococó (México), entre otros.
En verano 2018, la banda realizó una extensa gira por toda la provincia de Córdoba, tocando en grandes festivales turísticos, incluyendo su primera participación en el festival de Rock más grande de Argentina y uno de los más grandes de Latinoamérica, «Cosquín Rock». En abril y mayo del mismo año repitieron la apuesta por el país azteca y la banda realizó una segunda gira internacional “#YoSoyConyTOUR» presentándose no sólo por grandes Ciudades de México como Monterrey, San Luis Potosí, Toluca, Guadalajara, CDMX, Cuautitlán Izcalli, Cuernavaca, sino también el primer arribo al país vecino Chile.
Esta segunda gira internacional fue acompañando a bandas consagradas como Los Auténticos Decadentes (Argentina), Percance (Costa Rica), Zona Ganjah (Argentina), La Combo Tortuga (Chile) y Guachupé (Chile).
Lucas Rinaudo: Voz, acordeón y guitarra
Nicolás Guzmán: Trompeta
Máximo Giménez: Saxofón
Damián Fantini: Teclados y coros
Ricardo Weiss: Percusión
Bernardo Machado Zorrilla: Voz y accesorios
Gabriel Nicolossi: Guitarra
Emiliano Serradell: Batería y percusión
José Ribodino: Bajo / Manager
2019-06-15T19:23:40+00:00