Claudio Sodi

Claudio Sodi

Claudio Sodi

Ciudad de México (MÉXICO)

Tras realizar sus estudios en Barcelona, regresa a México en 2009 para dedicarse a la producción de proyectos teatrales y cinematográficos. Es productor teatral en “El efecto de los rayos Gamma” “Mas pequeños que el Guggenheim”, “La Voz Humana”, “Salomé”, “La casa de los espíritus”, “Un Hombre Ajeno”, “Grito al cielo con todo mi corazón”, “Civilización”, “Partir el pan”, “Lluvia de alegrías”, “Madre Coraje”, “El amor de las luciérnagas”, “Hotel Good Luck”, “Medida por Medida”, “La Guerra en la niebla”, “Nada”, “La desobediencia de marte” entre más de 30 puestas en escena.

Ha trabajado con directores como: Alberto Lomnitz, Alejandro Ricaño, Mauricio García Lozano, Antonio Castro, Iona Weissberg y Lorena Maza y con reconocidos dramaturgos y artistas plásticos, con montajes que han viajado por la mayor parte de la república mexicana y han visitado varios continentes. En cine es productor en los largometrajes “Archivo 253” de Abe Rosenberg, ”Pares y Nones” de Gregorio Carrillo, “Mientras el lobo no está” de Joseph Hemsani y más recientemente “Placa de Acero” de Abe Rosenberg que se estrenará en 2018.

En 2016 inicia su carrera como productor de ópera y presentador de espectáculos multidisciplinario con proyectos como “La Voz Humana” producida en el Palacio de Bellas Artes, “La Veritá” de Finzi Pasca y “Battlefield” dirigida por Peter Brook, ambas presentadas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. De igual forma es parte de los festivales de música “Festival Roxy” y “Wet Fest” que ha contado con la participación de artistas internacionales como James, Morrissey, Steve Aoki, Empire of the sun, entre otros.

En 2017 abre el espacio cultural Squash 73, que busca impulsar y resanar el ámbito cultural de la colonia San Rafael en la Ciudad de México a través de talleres, conferencias y una plataforma de diálogo entre artistas y habitantes de la colonia y sus alrededores.

En 2018 crea Teatro en el Parque, un proyecto que se llevará acabo en abril y mayo del 2018 donde un teatro efímero de estilo isabelino albergará 7 obras de teatro al rededor de los textos de Shakespeare en la explanada del Museo Tamayo

Es miembro del Latin American Fellowship Program en International Society for the Performing Arts (ISPA) del 2016 a 2018, docente activo en Casa Azul y ha participado como jurado en programas del FONCA y Muestras estatales de teatro.

Sobre Magnifico Entertainment, Teatro en el Parque

MAGNIFICO ENTERTAINMENT nace con la necesidad de crear montajes escénicos de calidad internacional. Nuestro esfuerzo por trabajar, con obras de teatro que muestren un contenido con calidad y un producto comercial, nos lleva a crear proyectos integrales desde su concepción.

Nuestro objetivo es sembrar en el espectador el gusto por el buen teatro, por lo cual trabajamos con una selección de directores y creativos, con experiencia garantizada que en conjunto con nosotros vamos creando el teatro de calidad y competente a nivel internacional hecho en México.

Poco a poco nos hemos convertido en presentadores de montajes internacionales en México, en el 2017 presentamos Battlefield bajo la dirección de Peter Brook en el Teatro Esperanza Iris. En el transcurso del 2018 presentaremos espectáculos de danza de Marie Chouinard y Les Ballets Trockadero de Monte Carlo y también presentaremos una puesta en escena de Pascal Rambert, dentro del aniversario de los 100 años del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Desde 2018 realizamos anualmente el festival de teatro TEATRO EN EL PARQUE, dedicado a la relectura e investigación de la obra de W. Shakespeare en un teatro efímero en uno de los parques más emblemáticos de México

2019-05-16T19:28:34+00:00