Convocatoria Abierta: BECAR CULTURA

Convocatoria Abierta: BECAR CULTURA

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística BECAR CULTURA fue pensado para ayudar a artistas y especialistas a viajar y hacer una capacitación en el exterior. Tiene dos ejes: Ayudas y Becas

La convocatoria para la línea Ayudas ya está abierta

Becar Cultura está dirigido a artistas y especialistas de distintas disciplinas que hayan obtenido admisiones o invitaciones para realizar actividades de formación o investigación en instituciones especializadas del exterior. En esta línea de ayudas también se convoca a Investigadores en artes y especialistas en desarrollo e innovación cultural, cuyos trabajos o ponencias hayan sido aceptados en foros internacionales relevantes para su especialidad.

Las postulaciones para este 2017 pueden realizarse de manera online en el micrositio del Programa acá, hasta el 15 de mayo 2017. Un jurado de expertos en cada campo disciplinar evaluará las presentaciones y los resultados serán publicados y difundidos en la web del Ministerio de Cultura de Argentina.

En esta primera etapa, los apoyos consisten en el otorgamiento de pasajes aéreos internacionales. Los beneficiarios deberán contratar un seguro médico y costear las tasas de embarque. Los resultados serán difundidos en junio 2017.

El Ministerio de Cultura de Argentina, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional, abrirá el Segundo Llamado de la Convocatoria 2017 en junio. A estos efectos, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, implementará nuevos Acuerdos de Intercambio y Cooperación suscripto por el Ministerio.

En esta segunda instancia la cobertura será completa; traslado aéreo, alojamiento, manutención y movilidad local por la estancia que se consigne en cada Acuerdo. Las instituciones que suscriben dichos Acuerdos de Intercambio designarán un comité de selección de los proyectos presentados. Inscripción: del 13 de junio al 12 julio

CONVOCATORIA 2017 Línea AYUDAS: http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar

Para saber más, escribí a: becar@cultura.gob.ar

2018-10-29T19:57:49+00:00